Arroyo Morales

69 hectáreas ubicadas en el sector Bajada Ibáñez, Comuna de Río Ibáñez, Provincia del General Carrera, Región de Aysén.

Acceso y Distancia

Vuelo Santiago - Balmaceda, 2 horas y 30 minutos.
Aeropuerto Balmaceda – Predio Bajada Ibáñez, 1 hora por Carretera Austral o Ruta 7 (totalmente pavimentada), a una distancia aproximada de 75 km.
Coyhaique – Predio Bajada Ibáñez, 1 hora y 20 minutos por Carretera Austral o Ruta 7 (totalmente pavimentado), a una distancia aproximada de 100 km.
Finalmente 3 km desde el Cruce Carretera Austral/Cerro Castillo, y de estos solo 2 kilómetros de ripio.

Puerto Ingeniero Ibáñez se ubica a una distancia de 16.5 kilómetros y Cerro Castillo a 22 kilómetros, en ambos casos se accede por ruta pavimentada. El cruce de la Carretera Austral con Puerto Ibáñez está a 13.3 kilómetros.
Pto. Ibáñez: localidad de aprox. 750 habitantes, capital de la comuna de Río Ibáñez, posee posta rural, escuela, tenencia de carabineros, cuerpo de bomberos, pista de aterrizaje, comercio, servicios de turismo, alojamiento y alimentación. Puerto de recalada para barcazas “La Tehuelche”, “Chelenko” y “Pilchero”, prestan servicios de transporte desde y hacia Chile Chico y un viaje mensual al interior del Lago General Carrera. Paso Fronterizo Ingeniero Ibáñez-Pallavicini, que permite conectividad y tránsito con la República Argentina.

Clima

Estepa fría y continental, trasandino estepario. Las temperaturas son frías y las precipitaciones caen en forma de nieve en temporada de invierno.
Infraestructura Factibilidad de conexión a energía eléctrica, línea de mediana tensión (poste n°117054) en acceso frete a carretera X-65; también existe línea de baja tensión, aprox. 200 metros, en predio colindante. Factibilidad de abastecimiento de agua, arroyo morales (límite Norte de la propiedad).

Productividad

Predio con aptitud ganadera en baja carga, ovinos y equinos.
Conservación Fauna: presencia de puma (Felis concolor), chingue patagónico (Conepatus humboldti) y zorro colorado (Pseudalopex culpaeus), aves como el cóndor y águila. Presencia de bosques caducifolios con especies como ñirre (Nothofagus antarctica) y lenga (Nothofagus pumilio), matorrales arbustivos como calafate (Berberis buxifolia), chaura y neneno, zonas de coironales y en valles interiores trébol blanco y poas.

Productividad

Inversión, Recreacional, Segunda Vivienda.

Valor

$90.000.000.-

Comisión

3% sobre valor de venta.