El Engaño I

Ubicado en en Sector El Engaño-Bahía Murta, Comuna de Ibáñez, Provincia del Gral. Carrera, Región de Aysén.

Tamaño

166 hectáreas
(Lote A-1=164,1 ha y Lote A-2=1,9 ha)

Acceso y Distancia

Vuelo Santiago – Balmaceda: 2 horas y 30 minutos.
Coyhaique – Predio El Engaño I, se accede por Carretera Austral (Ruta 7), aprox. 206 kilómetros (105 pavimento y 101 de ripio), con un tiempo de viaje tres horas.
La Carretera Austral (R 7) cruza el predio por aprox. 750 metros.

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb. Zona Transición Húmeda.
Temperatura media anual: 8.1 °C
Exposición: Noreste.
Precipitaciones:1.236 mm/año
Altura. 207 m.s.n.m
El mes más frío es julio con una temperatura media de 3.2 °C y el más cálido es enero con 12.9 °C

Infraestructura

Cerco Perimetral, cobertura de telefonía móvil, arroyos/vertientes interiores, factibilidad de conexión a energía eléctrica.

Productividad

Predio ubicado en la ribera Oeste del Lago General Carrera, posee más de 700 metros de orilla de Lago y Carretera Austral (Ruta 7), con una excelente condición de exposición solar hacia el Noreste lo que determina su condición soleada y por defecto la vegetación dominante, situación que se potencia con el microclima que genera el gran volumen de agua del Lago; esta situación se hace mucho más evidente y valorable en los meses de invierno. Destaca una vegetación de matorral arbustivo definido por Coligües (muy favorables para la crianza/alimentación de ganado) y bosque de Coigües propio de zonas templadas.
La unidad presenta tres zonas que están definidas por terrazas de menor pendiente, y el saldo corresponde a laderas que permiten el tránsito/manejo de ganado; su extremo Oeste o parte más alta está definido por bosque nativo de Lenga sin intervención antrópica.
La topografía y emplazamiento del predio permite una vista panorámica del Lago General Carrera, Bahía Murta, Camino a Puerto Sánchez, el Valle del Río Murta, y el desagüe de los ríos Engaño y Murta.
Bahía Murta, es una localidad de 350 habitantes, cuenta con servicios básicos, Retén de Carabineros, Posta Rural, Escuela Básica, Supermercados, Restaurantes, Alojamiento, Agua Potable, Energía Eléctrica, Telefonía Móvil e Internet, Pista Aterrizaje, etc. lo que permite un suministro de alimentos e insumos muy cerca del predio.

Recreacional

Hitos turísticos:
Puerto Tranquilo a 20 kilómetros del predio, destaca por sus capillas de mármol, la ruta al glaciar Exploradores (Campo de Hielo Norte) y bahía exploradores, punto de acceso marítimo, a través de los fiordos, para el Ventisquero Laguna San Rafael.

Valor

$200.000.000.- (+3 % comisión sobre valor final de venta)