Predio Casa y Pesca | Puerto Cisnes

Ubicado en el Sector Seno Ventisquero/Canal Puyuhuapi, Comuna de Cisnes, Prov. de Aysén, Región de Aysén. 

Tamaño

341 hectáreas

Acceso y Distancia

Vuelo Santiago - Balmaceda, 2 horas y 30 minutos.

Aeropuerto Balmaceda – Coyhaique, 55 kilómetros por Carretera Austral pavimentada (Rutas CH245 y R7), un tiempo aprox. de 45 minutos.

Coyhaique – Puerto Cisnes, 198 kilómetros y un tiempo de viaje de 2 horas.

Puerto Cisnes – Predio Casa y Pesca, 30 minutos de navegación

Distancia sitios de interés turístico.

Puerto Cisnes, aprox. 8,4 millas náuticas.

Termas de Puyuhuapi, aprox. 14 millas náuticas.

Embarcadero Termas Puyuhuapi/Carretera Austral, aprox. 13,5 millas náuticas.

Puyuhuapi, aprox. 19,5 millas náuticas.

Isla Toto, aprox. 30,5 millas náuticas.  

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb.

Temperatura media anual: 10.1 °C

Exposición: Noroeste

Precipitaciones: 2.414 mm/año (precipitaciones todos el año, aún en el mes más seco –febrero- precipitan 124 mm)

El mes más frío es julio con una temperatura media de 5.4 °C y el más cálido es enero con 15.0 °C

Infraestructura

Vivienda de aproximadamente 120 m2, dos niveles, bodega/galpón, quincho, cabaña, cercos ganaderos perimetrales y divisiones interiores (6 en total). Captación de agua dulce desde río distante a unos 500 metros de la casa. Predio posee una superficie importante para el pastoreo y crianza de ganado vacuno, terrenos que han sido habilitados mediante limpias de matorral arbustivo sin valor forrajero, complementada con regeneración de semillas de especies pratenses.

En toda su extensión, el predio limita al ESTE con el Parque Nacional Queulat, y al SUR con el río Anita en toda su extensión, al OESTE – aprox. 900 metros- con el mar austral. 

Recreacional

En la bahía de casa y pesca es común el avistamiento de manadas de delfín austral, llamados localmente toninas. Además, existe una abundancia de pesca marina facilitada con una extensa playa, de más 900 metros accesibles en toda su extensión. 

Hitos Turísticos: Ventisquero Colgante Parque Nacional Queulat, distintos trekking siendo los más visitados Bosque Encantado, Ventisquero Colgante y Laguna Los Pumas. En Puyuhuapi, destacan excursiones al Parque Queulat y su ventisquero colgante, visita a Las Termas de Puyuhuapi, piscina temperada de El Pangue, cabalgatas, paseos en bote, trekking, etc. En La Junta, destacan los ríos Palena y Rooselot, donde se pueden desarrollar actividades como agroturismo, pesca deportiva, kayaking, camping, trekking, cabalgatas, paseos en bote y lancha, excursiones a la Reserva Lago Rosselot.

Localidad de Puerto  Cisnes, capital de la comuna de Cisnes creada el 25 de mayo de 1965, de la superficie comunal más del 50% del territorio corresponde a Areas Silvestre Protegidas, además se caracteriza por tener localidades continentales (Puyuhuapi, La Junta, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes) y marítimas (Gala, Gaviota, Melimoyu, Santo Domingo). Servicio de alojamiento, alimentación, salud, víveres/insumos, gasolina, transporte terrestre y marítimo,  de carga y pasajeros; Carabineros, Escuela/Liceos, Municipalidad, Notaría/Conservador, etc.

Conservación

Predomina bosque nativo de coihue, tepa, luma, arrayan, mañío y menor medida ciprés; arbustos como ciruelillo y calafate. Destaca una quinta con árboles frutales (cerezas, manzanas, guindas, ciruelas, etc.)

Productividad

Aptitud Turística, Ganadería, Recreacional.

Valor

$610.000.000.- (+2% comisión)