Loteo “Ensenada Valle Simpson”

Valle Simpson, camino Ensenada, Comuna de Coyhaique, Provincia de Coyhaique, Región de Aysén.

Tamaño

Superficie Total 26,75 hectáreas

52 Lotes 0,5 hectáreas

Acceso y Distancia

Coyhaique – Cruce Seis Lagunas - Lago Atravesado, 25 minutos (16 kilómetros) por Ruta X-608 ripio (con proyecto de pavimentación).

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb. (*referencial) Temperatura media anual: 7.9 °C. Precipitaciones: 1298 mm/año. El mes más frío es julio con una temperatura media de 2.6 °C y el más cálido es enero con una temperatura media de 13.0 °C.

Acceso y Distancia

Desde Coyhaique, se transitan 16 kilómetros por Carretera Austral pavimentada hasta cruce Valle Simpson, desde aquí 3 km hasta poblado V. Simpson y finalmente 3,5 km de ripio por Ruta X-632 (camino Ensenada V. Simpson), en total suman 22,5 kilómetros y con un tiempo de viaje aproximado de 25 minutos. Desde Aeropuerto de Balmaceda hasta Parcelas Ensenada Valle Simpson, aprox. 45 kilómetros y un tiempo de viaje de 40 minutos.

Infraestructura

Suministro de energía eléctrica para el loteo en línea de baja tensión; abastecimiento de agua desde pozo profundo suministro con arranque individual por parcela, acumulación en estanque elevado, caminos interiores de 8 metros. Servidumbres de tránsito, eléctrica, acueducto y drenaje constituidas; Reglamento de Copropiedad con objeto habitacional. Cobertura de telefonía móvil e internet.

Productivo

Terreno de topografía plana, lo que mejora el porcentaje de uso y facilita la ejecución de proyectos, suelos profundos y bien drenados, óptima exposición que favorece el asoleamiento y facilita la orientación norte, distante a solo 22,5 kilómetros de Coyhaique con un tiempo de traslado de 30 minutos, cobertura de telefonía móvil e internet, factibilidad de servicios; lo separan solo 3,5 kilómetros de la localidad de Valle Simpson que cuenta con comercio establecido, escuela, carabineros, bomberos, agua potable rural, etc. elemento que facilita la operación y logística diaria. Su ubicación favorece la recreación al encontrarse a 20 minutos del Lago Elizalde, 30 minutos del Lago Paloma y Cordón Divisadero (Centro de Montaña El Fraile).

Valor Lote

UF 1.050.

Comisión

2% + IVA sobre valor de venta.