El Pangue

Ubicado en Puyuhuapi, Comuna de Cisnes, Prov. de Aysén, Región de Aysén.

Tamaño

58 Lotes

Acceso y Distancia

Vuelo Santiago - Balmaceda, 2 horas y 30 minutos.
Aeropuerto Balmaceda – Coyhaique, 55 km por Carretera Austral pavimentada (Rutas CH245 y R7), un tiempo aprox. de 45 minutos.
Coyhaique – Loteo El Pangue, 242 kilómetros y un tiempo de viaje de 3 horas y 50 minutos; a solo 2 km del complejo turístico El Pangue.
Coyhaique – Mañihuales, 90 kilómetros por Carretera Austral pavimentada (Rutas R7/CH-240/X-50/R7), un tiempo aproximado de 1 hora y 15 minutos.
Mañihuales – Cruce Puerto Cisnes, 75 kilómetros por Carretera Austral pavimentada (Ruta 7), un tiempo aproximado de viaje de 1 hora.
Cruce Puerto Cisnes – Puyuhuapi, 59 kilómetros por Carretera Austral de ripio, un tiempo aproximado de viaje de 1 hora y 15 minutos.
Puyuhuapi – Loteo El Pangue, 18 kilómetros por Carretera Austral ripio/pavimento, un tiempo de viaje de 20 minutos.
Loteo El Pangue a La Junta, son 26 kilómetros por Carretera Austral pavimentada, un tiempo de viaje de 15 minutos.
Loteo El Pangue a Pto. Raúl Marín Balmaceda, son 101 kilómetros por ruta pavimentada/ripio (Ruta 7 y X-12), un tiempo de viaje de aprox. 1 hora y 30 minutos.

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb.
Temperatura media anual: 10.1 °C
Exposición:
Precipitaciones: 2.414 mm/año (precipitaciones todos el año, aún en el mes más seco –febrero- precipitan 124 mm)
El mes más frío es julio con una temperatura media de 5.4 °C y el más cálido es enero con 15.0 °C

Descripción

Loteo de 58 parcelas ubicadas en sector El Pangue, localizado 20 km al NORTE de la localidad de Puyuhuapi y 26 km al SUR de la localidad de La Junta, dividido longitudinalmente por la Carretera Austral en dos secciones, con 31 parcelas ubicadas al OESTE de la carretera y 27 parcelas por el costado ESTE, las superficies de los terrenos van desde los 5.000 m2 y llegan hasta las 21,75 hectáreas. Las parceleros de ambas secciones, acceden al río Risopatron por servidumbre de paso peatonal, de un ancho de cinco metros; además existe un acceso al Lote Conservación “Humedal Laguna El Encanto” por sendero de diez metros de ancho ubicado en ribera OESTE del río Risopatrón. Entre las parcelas existen alternativas con mayor o menor abundancia de bosque y flora nativa, y topografías de mínima pendiente hasta terrenos con mayor gradiente. Factibilidad de suministro eléctrico, desde línea de media tensión que está paralela a la Carretera Austral; línea de fibra óptica también está paralela a la Ruta 7; abastecimiento de agua, desde pozos norias.
Entre los atributos que otorgan valor y singularidad al loteo, destaca la cercanía con “El Pangue Lodge” que permite acceder a diversos servicios turísticos; el compromiso con la conservación, al mantener un humedal de 48,5 hectáreas ubicado en la parte media del Loteo; el vecino inmediato en la zona ESTE y OESTE del Loteo es el Parque Nacional Queulat; la cercanía con el Lago Risopatrón. Importante mencionar la corta distancia con las localidades de Puyuhuapi y La Junta, en esta última destaca la completa disposición de servicios, Centro Salud Familia, Carabineros, Cuerpo de Bomberos, Gasolinera, Supermercados, Hotelería, Gastronomía, etc.

Recreacional

Hitos Turísticos:

En La Junta, destacan los ríos Palena y Rooselot, donde se pueden desarrollar actividades como agroturismo, pesca deportiva, kayaking, camping, trekking, cabalgatas, paseos en bote y lancha, excursiones a la Reserva Lago Rosselot.
En Puyuhuapi, destacan excursiones al Parque Queulat, su ventisquero colgante, y el sendero en el Bosque Encantado, visita a Las Termas de Puyuhuapi, piscina temperada “El Pangue Lodge”, cabalgatas, paseos en bote, trekking, etc.
En La Junta y Puyuhuapi, existe un desarrollo hotelero notable, destacan Cabañas, Lodge´s, Hoteles, etc.; la localidad cuenta con restaurantes, supermercados, gasolinera, posta rural, Retén de Carabineros, pista de aterrizaje, escuela, telefonía móvil e internet, etc.
En Pto. Raúl Marín Balmaceda, avistamiento de cetáceos y aves marinas, pesca deportiva, paseos en lancha, etc.

Conservación

Bosque nativo: coihue, notro, mañío, etc.; arbustos: calafate, chilco y otros. Humedal.

Usos

Residencial. Reglamento de Copropiedad.

Valor

Desde $9.750.000.- terreno 0,5 ha.
hasta $130.500.000.- terreno 21,75 ha.

Comisión

3% más IVA.