Bahía Exploradores

Parcela ubicada en Puerto Río Tranquilo – Bahía Exploradores, Comuna de Ibáñez, Provincia de General Carrera, Región de Aysén.

Tamaño

10,5 ha.

Acceso y Distancia

Vuelo Santiago – Balmaceda: 2 horas y 30 minutos.
Coyhaique – Puerto Tranquilo, se accede por Carretera Austral (Ruta 7), aprox. 223 kilómetros, con un tiempo de viaje tres horas y 30 minutos.
Puerto Tranquilo – Lote B-1, se accede por ruta X-728, aprox. 25 kilómetros y un tiempo de viaje de 30 minutos.
En total 248 kilómetros, y un tiempo de viaje de 4 horas.

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb. Zona Transición Húmeda.
Temperatura media anual: 8.1 °C
Exposición: Noreste.
Precipitaciones:1.236 mm/año
Altura. 207 m.s.n.m
El mes más frío es julio con una temperatura media de 3.2 °C y el más cálido es enero con 12.9 °C

Infraestructura

Sin infraestructura.
Productividad La propiedad está ubicada 25 kilómetros al NorOeste de Puerto Río Tranquilo, se accede por ruta X-728, con un tiempo de viaje de aproximadamente 30 minutos; durante el trayecto se puede observar el Lago Tranquilo, la propiedad está aprox. 1.500 metros de la maravillosa cascada de La Nutria. Continuando por la Ruta X-728, y a solo 22,5 km del terreno, se encuentra el Lago Bayo -toma su nombre del color de sus aguas- e inmediatamente a continuación encontrará el acceso y vista del imponente Río y Glaciar Exploradores.
El terreno se puede dividir en dos zonas; la primera, ubicada entre camino público y río Norte de aprox. 2 hectáreas, destaca su abundante bosque nativo (mañío, tepa, coigüe), pero resaltan los aproximadamente 190 metros de borde de río; en segundo lugar, ladera de exposición ESTE con una superficie aproximada de 8.5 hectáreas ubicada entre camino público y cordillera fiscal, abundante bosque nativo y arroyo de origen glaciar (Cordón las Parvas) que baja por su parte central.
Puerto Río Tranquilo. Esta localidad concentra la actividad turística en la cuenca del Lago General Carrera durante la temporada estival, situación que se ha ido consolidando en el tiempo, situación que se demuestra principalmente por el nivel de inversiones y la cantidad de turistas que se detienen en su viaje por la Carretera Austral. Posee Hotel/Lodge, Hostales, Cabañas, Hospedajes, etc., Posta Rural con médico y paramédicos residentes, Retén de Carabineros, Supermercados, Restaurantes, Servicios Turísticos, Estación de Gasolina, Telefonía Fija y Móvil, Internet, etc.

Recreacional

Hitos turísticos del sector Capillas de Mármol, Ventisquero Exploradores (Campo de Hielo Norte), Bahía Exploradores que permite acceso marítimo hasta el Ventisquero San Rafael.

Valor

$50.000.000.- (+3 % comisión sobre valor final de venta)