Loteo Las Tranqueras | Puerto Tranquilo – Lago General Carrera

Ubicado en el sector Bahía Murta - Puerto Tranquilo, Comuna de Ibáñez, Provincia del General Carrera, Región de Aysén. 

Tamaño

70 Lotes, con superficies que van desde 0,5 a 0,67 hectáreas.

Acceso y Distancia

Vuelo Santiago – Balmaceda: 2 horas y 30 minutos. 
Coyhaique – Puerto Tranquilo, se accede por Carretera Austral (Ruta 7), aprox. 217 kilómetros, y el último kilómetro y medio por Ruta X-728 hacia Bahía Exploradores  (105 pavimento y 113,5 de ripio), con un tiempo de viaje tres horas y media.

Clima

Clima cálido/templado, clasificación Köppen-Geiger es Cfb. Zona Transición Húmeda.
Temperatura media anual: 8.1 °C.
Exposición: Noreste.
Precipitaciones:1.236 mm/año.
Altura. 207 m.s.n.m.
El mes más frío es julio con una temperatura media de 3.2 °C y el más cálido es enero con 12.9 °C.

Infraestructura

Factibilidad de conexión a red de energía eléctrica (distribución EdelAysén), factibilidad de suministro de agua a través de red de distribución particular (derechos de agua por un caudal de 0,01 l/segundo); Servidumbres de tránsito, acueducto y eléctrica constituidas; Reglamento de copropiedad define uso residencial del Loteo. 

Productividad

Puerto Tranquilo, es la localidad de la Patagonia Aysén que concentra el mayor porcentaje de la actividad turística en la cuenca del Lago General Carrera, principalmente durante la temporada estival, situación que se ha ido consolidando durante los años, y que se demuestra principalmente por el nivel de inversiones y la cantidad de visitantes que se detienen en su viaje por la Carretera Austral para visitar las Capilla / Catedral de Mármol, el Glaciar Exploradores o Bahía Exploradores. 
Posee Hotel/Lodge, Hostales, Cabañas, Hospedajes, etc., Posta Rural con médico y paramédicos residentes, Retén de Carabineros, Supermercados, Restaurantes, Servicios Turísticos, Estación de Gasolina, Telefonía Fija y Móvil, Internet, etc.
El Loteo Las Tranqueras se encuentra 1,5 kilómetros al Oeste de Puerto Tranquilo, y está constituido por un total de 41 Lotes, con superficies que van desde 0,5 ha y hasta 0,64 ha., y 15 parcelas cuentan con orilla de río Tranquilo., son terrenos planos, donde se combinan opciones de Lotes solo con praderas, o un mix de pradera con bosque nativo, principalmente Lenga.

Recreacional

Hitos turísticos del sector Capillas de Mármol, Ventisquero Exploradores (Campo de Hielo Norte), a mayor distancia se encuentra Bahía Exploradores que permite acceso marítimo hasta el Ventisquero San Rafael.
Hacia el Sur, y a una distancia de 30 kilómetros está la Pasarela (desagüe) del Lago General Carrera, la ruta hacia el Ventisquero Leones y acceso al Cerro San Valentín (cumbre más alta de la Patagonia); y a unos 40 kilómetros se encuentra Lago Negro, Puerto Guadal, Lago Bertrand, etc.

Valor

$33.000.000.- (+2 % comisión más IVA sobre valor final de venta)